FORMACIÓN PARA TERAPIAS DE NIÑO INTERIOR

La terapia del Niño Interior tiene su origen en el Análisis Transaccional y se basa en el trabajo con las experiencias y vivencias no resueltas de la infancia que se fijaron en el inconsciente de la persona.

Por ello el trabajo con el Niño Interior ( la parte más inconsciente de nuestro ser) nos ayudará a sanar y mejorar la manera de relacionarse y convivir de las personas. 

A través de esta técnica de terapia guiamos al paciente a conectar con si mismo, sus experiencias no resueltas, traumas o momentos en los que fijó una creencia limitante sobre la vida, y buscamos la forma de resolverlos.

Nuestra directora Margarita García Marqués ha desarrollado este taller para que los profesionales que tienen contacto con la infancia puedan aprender y desarrollar las habilidades necesarias para aplicar la terapia de Niño Interior en su día a día.

¿Para qué nos sirve el taller para profesionales de Niño Interior?

Si tu trabajo se desarrolla en la infancia:

 Aprenderás las necesidades de los niños dependiendo de su edad, los síntomas que muestran, sus llamadas de atención, formas de pedir ayuda…

Comprenderás su comportamiento, cómo escucharlos, acogerlos y contenerlos.

Aprenderás a ayudarles permitiéndoles escucharse y ordenar las emociones de forma adecuada. 

Si tu trabajo se desarrolla en la etapa adulta:

Muchas de las personas que han sufrido en la infancia muestran  secuelas y síntomas psicológicos que no les permite integrase plenamente en la sociedad, generando problemas en su vida diaria tales como adaptación en el trabajo, problemas para relacionarse de manera efectiva, para construir una vida familiar…

Cuando su Niño Interior tiene carencias, ha sido herido y no han sabido gestionar de forma adecuada esa herida, no han sabido colocar las emociones de la forma adecuada… Estas personas generan síntomas y enfermedades psicológicas variadas: depresiones, ansiedad, stress, malestar, trastornos obsesivo-compulsivo…

Margarita Garcia Marqués

Margarita Garcia Marqués

Psicóloga Sanitaria

Centro Hara está dirigido por la psicóloga sanitaria Margarita García Marqués, especializada en autoestima, comunicación, infancia y abuso sexual infantil.

Formada en una gran variedad de disciplinas, Margarita realiza desde hace 30 años terapia individual, terapia de pareja y múltiples cursos y grupos de terapia con niños y adultos que le han aportado una amplia visión y un gran conocimiento del funcionamiento de la mente humana. Es también colaboradora asidua en los medios de comunicación como psicóloga especialista en diversas temáticas.

Sigue a Margarita en Linkendin