Terapia de Acoso Escolar
El acoso escolar es un maltrato ejercido por compañer@s en el colegio que puede ser físico psicológico o verbal, que se produce de forma reiterada en el tiempo tanto en la clase como en calle como a través de redes sociales.
Signos de alarma en los niños que sufren acoso:
- Cambio de conducta.
- Temor a asistir al colegio.
- Irritabilidad y agresividad.
- Cambios de carácter
- Tristeza y abatimiento.
- Señales físicas de golpes o moratones.
Muchos de los menores no saben detectar que están sufriendo acoso, pero cuando se les pregunta sobre el colegio solo expresan que se sienten mal y no quieren ir, no sienten que tienen amig@s, no saben relacionarse con los compañer@s, no tienen un buen concepto de sí mismos y en muchas ocasiones pueden incluso bajar las notas.
Terapia de Abusos
Nuestros hijos/as puede vivir diferentes situaciones de acoso y abusos que existen en la vida dentro y fuera de la familia, la infancia los abusos que pueden sufrir son: Abuso físico, Abuso psicologico, Abuso sexual, Abuso por negligencia.
Cuando un menor ha sufrido cualquiera de estos abusos por parte de un progenitor u otra persona del entorno de los menores en muchas ocasiones muestran secuelas de los daños sufridos y podemos trabajar para reparar su herida y darle herramientas para salir de su dolor.
Signos de alarma en los niños que sufren abuso:
- Cambio de conducta, sobre todo irritabilidad y llanto fácil.
- Temor al tacto y contacto.
- Conductas regresivas a situaciones ya superadas.
- Alteraciones del sueño, pesadillas nocturnas.
- Temores y miedos generalizados.
- Problemas de estómago, alteraciones en la alimentación.
- Autoagresiones, mecimientos.
- Lesiones y señales físicas de maltrato.