Muchos de los problemas psicológicos parten de la historia familiar, en algunas ocasiones es necesario trabajar con toda la familia para ayudar a sanar a niños, adolescentes o incluso adultos, cuando se necesita solucionar en ocasiones tratar de hacerlo de forma aislada o individual al paciente no tiene los mismos resultados que cuando trabajamos con el conjunto o el todo del vínculo.
La familia puede ayudar mucho a la sanación de la persona o personas que destacan por su momento de vulnerabilidad o de necesitar el apoyo de todos ellos. La fuerza, colaboración e unión de los miembros, junto con las herramientas y resoluciones por parte del profesional hace que sea positivo el resultado de la terapia familiar.
La terapia familiar surge en los años 50 del siglo pasado en Estados Unidos, y llega a España en los años 80, se ha demostrado que cuando trabajamos con la familia la solución del conflicto es más rápida y duradera, en muchas ocasiones es el paciente asignado quien muestra el síntoma, es la persona que saca a la luz un problema familiar, o un secreto de familia, y trabajando con todos los miembros de la familia se recoloca el sistema familiar.
ESPECIALIDADES
- Anorexia
- Problemas de conducta
- Conductas delictivas
- Problemas Escolares
- Celos
- Adicciones
- La importancia de tener una buena comunicación en la familia
- Fomentar la autoestima en el entorno familiar
- Aumentar una buena inteligencia emocional aprendiendo a reconocer las emociones y acogerlas
- Resolución de conflictos